Este nuevo auge de la tecnología en África está siendo impulsado tanto por el creciente número de jóvenes emprendedores africanos que están creando sus propias empresas de tecnología, así como por la participación de grandes empresas multinacionales interesadas en desarrollar nuevas tecnologías y servicios en el continente.
Los jóvenes emprendedores africanos están creando empresas tecnológicas que están ayudando a mejorar la vida de la gente en todo el continente. Alrededor del 80% de la población africana no tiene acceso a los servicios bancarios tradicionales, por lo que las nuevas empresas tecnológicas están creando formas innovadoras de facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Otro ejemplo de la innovación tecnológica en África es la creación de aplicaciones de telefonía móvil que permiten a los agricultores obtener información sobre el clima y las condiciones del suelo, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas sobre el momento de plantar y la forma de cuidar sus cultivos. La tecnología está transformando toda la cadena de suministro agrícola, desde la producción hasta la comercialización.
Las grandes empresas multinacionales también están empezando a darse cuenta del potencial de mercado en África y están invirtiendo en el continente. Google y Facebook se han establecido en Nairobi, y están trabajando con empresas locales para mejorar el acceso a Internet y a los servicios digitales.
A pesar de que este nuevo auge tecnológico está teniendo lugar principalmente en la “Silicon Savannah” de Nairobi, hay evidencia de que la innovación tecnológica se está extendiendo a todo el continente. En Ghana, por ejemplo, se está desarrollando una industria de tecnología emergente con empresas como MEST y BusyLab establecidas en Accra.
Con todo lo que está sucediendo en la región, se espera que el sector de la tecnología en África siga creciendo a un ritmo rápido en los próximos años. La tecnología no sólo está ayudando a proporcionar empleo y mejores servicios a la población africana, sino que también está planteando la posibilidad de transformar completamente el continente y mejorar la vida de sus habitantes.
#Auge #tecnología #África #futuro #está #Silicon #Savannah