Durante varias semanas, Internet dio mucho de qué hablar, gracias a un lanzamiento. robot de chat último hasta la fecha. Se trata de ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que utiliza tecnología de inteligencia artificial para generar respuestas en lenguaje natural a las preguntas y comentarios de los usuarios.
Lanzado inicialmente en 2018, el proyecto ha tenido tres versiones en las que buscaba mejorar la mejora del modelo y su capacidad para comprender el lenguaje natural humano y generar respuestas más precisas y coherentes.
Desde entonces, el mundo ha quedado asombrado por su capacidad para realizar diversas tareas, entre ellas, componer canciones, realizar artículos o crear cualquier tipo de contenido escrito.
(Le puede interesar: Familia demanda a Google por muerte de hija: Aquí la historia)
Esto puso a prueba a muchas empresas que implementan diversas inteligencias artificiales en sus servicios, ya que cada vez el proyecto creado por Sam Altman gana popularidad y relevancia en la Web.
Sin embargo, debemos recordar que no es oro todo lo que reluce; Un caso bien confirmado por el hombre en sus redes sociales.
A través de un hilo publicado en Twitter el 18 de febrero, Altman se pronunció sobre las fallas que los usuarios han descubierto en la plataforma, así como las críticas generadas según Las implicaciones éticas que podría traer la aplicación de estas tecnologías.
Es probable que la adaptación a un mundo totalmente integrado con herramientas de IA ocurra muy rápidamente; Los beneficios (¡y la diversión!) tienen muchos aspectos positivos.
—Sam Altman (@sama) 19 de febrero de 2023
El desarrollador comentó que no quería que la herramienta se convirtiera en un elemento que genere retórica política o que pueda afectar a la sociedad. En cambio, sugiere usarlo de manera responsable y consciente, reconociendo las limitaciones de la tecnología y los riesgos potenciales asociados con su uso.
Habrá más desafíos como el sesgo (no queremos que ChatGPT esté a favor o en contra de ninguna política de forma predeterminada, pero si lo desea, debería funcionar para usted; trabaje en esto ahora) y la gente se siente inquieta por hablar con un chatbot, incluso si supieran lo que realmente está pasando
—Sam Altman (@sama) 19 de febrero de 2023
De igual forma, advirtió que a pesar de todos los cambios, La sociedad todavía necesita adaptarse gradualmente, Es por esto que trabajar tan rápido con este tipo de proyectos puede generar algunos problemas en las organizaciones o en las tareas diarias.
Incluso se dio cuenta de que la regulación era necesaria para que las personas pudieran evolucionar junto con la IA y que, a su vez, encontraran formas responsables de usarla.
“Da miedo: la sociedad necesita tiempo para adaptarse a algo de esta magnitud”, dijo.
Mas noticias
Netflix busca azafata para uno de sus aviones: le pagará hasta 1.800 millones de dólares
Filtran el diseño del iPhone 15 y estas son las novedades que va a dar
AirTag, el sensor de Apple, está detrás de muchos casos de acoso
Laura Natalia Buhórquez Roncancio
Últimas noticias editoriales