Monumentos, faraones y tumbas doradas no son las únicas cosas ocultas en los rincones misteriosos que acechan en el mundo. Hay, o mejor dicho, lugares que alguna vez se desarrollaron como ciudad, pero que han desaparecido por razones místicas no comprobables. Un ejemplo de esto es Helica, la ciudad destruida por la ira de Poseidón.
En esta sección encontrarás otras ciudades que alguna vez existieron, pero que hoy son un recuerdo, una leyenda o una historia que contar.
Valle de los Andes
Valle del Indo de hecho Era una civilización de la Edad de Bronce. Según estudios arqueológicos, se desarrolló entre el 2500 a. c y 1700 a. C.
Al igual que Egipto y Mesopotamia, esta civilización fue una de las primeras tres civilizaciones en el Cercano Oriente y el sur de Asia. Cabe señalar que fue a partir del potencial agrícola que se desarrolló la urbanización alrededor del río Indo.
(Le recomendamos leer: El misterioso “Hombre Toro” que se convirtió en leyenda y molestó a las autoridades).
Las inundaciones récord en Pakistán causaron graves daños a uno de los asentamientos humanos más antiguos del mundo.
Mohenjo-daro, construido en la Edad del Bronce, tiene aproximadamente 4500 años.
Inundaciones y derretimiento de glaciares:
▪️ 1.3K+ muertes, incl. 400+ niños
▪️ Quedan 6,4 m, necesito ayuda
1,1 millones de viviendas destruidas pic.twitter.com/Lf8NA1MEHm– AJ + (ajplus) 9 de septiembre de 2022
Entre su población destaca una combinación de diferentes grupos culturales que han convivido en grandes centros urbanos regionales, como Harappa, Mohenjo-daro y Dholavira. Por un lado, desarrolló un complejo sistema de escritura que, de hecho, aún no ha sido descifrado.
La singularidad de su pueblo continuaba en Vila del Indo: destacaba un castillo rodeado de murallas provenientes del núcleo urbano. También cuenta con sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.
Según los informes de “National Geographic”, en 1900 aC, los invasores destruyeron la ciudad de Mohenjo-Daro. Sin embargo, sigue sin estar claro qué causó el colapso y la desaparición del valle del Indo. Las investigaciones de muchos arqueólogos continúan su arduo trabajo para precisar los detalles.
Tanis
La antigua ciudad de Tanis estaba ubicada en el delta del Nilo, al noreste de El Cairo, en Egipto. Fue la capital de las dinastías XXI y XXII, “durante el reinado de los reyes Tanit en el Tercer Período Intermedio de Egipto”, según un artículo de “National Geographic”.
Tanis era un próspero centro comercial mucho antes del surgimiento de Alejandría.. Sin embargo, desapareció en las arenas cuando el río cambió de curso. Desde entonces, miles de arqueólogos han pasado años y siglos intentando encontrarlo.
“La gente seguía tratando de identificarlo en diferentes lugares”, dijo Salima Ikram, profesora de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo y miembro de la National Geographic Society, en una entrevista con el medio mencionado.
(Sigue leyendo: La batalla más corta por la independencia: las armas fueron pan, pasteles y globos).
Tanis en el delta del Nilo fue una ciudad de gran importancia en el antiguo Egipto, y durante el período tardío se convirtió en la capital del país y fue el lugar de enterramiento de los faraones de las dinastías XXI y XXII. Ramsés pic.twitter.com/1wmUs6fiMO
– Amigos de la egiptología (@aetwitte) 20 de junio de 2018
Aunque recordadas como colinas arenosas insignificantes, fueron descubiertas por exploradores franceses en el siglo XVIII. En la segunda mitad del siglo XIX se iniciaron las excavaciones en el lugar.
Sin embargo, en 1939, el arqueólogo francés Pierre Montet vislumbró el gran valor artístico de esta antigua ciudad: Necrópolis que contiene las tumbas de diferentes faraones de las dinastías XXI y XXII. Tres de ellos iban acompañados de lujosos objetos funerarios y joyas.
Sin embargo, debido a la llegada de la Segunda Guerra Mundial, las excavaciones se han suspendido. Actualmente, algunos de los tesoros permanecen en el Museo Egipcio de El Cairo. Hoy, Tennessee se conoce como San al-Hajr.
el ama
Helik gobernó como un importante centro económico, cultural y religioso. También dirigió la Liga Aquea, una confederación que protege ciudades (incluida Aigo, que todavía existe en la actualidad).
Y según datos históricos, en el 373 a. C. Helike sufrió un desastre “natural” que provocó que varias especies, como serpientes, ratas y otras criaturas, abandonaran la ciudad en busca de terrenos más altos. Después de esos cinco días que los animales continuaron siendo desplazados, se produjo un terremoto y Helik se derrumbó por completo. El océano cubrió toda la ciudad y mató a todos sus habitantes.
(Lea también: ¿Cuánto vale salvarse del fin del mundo? Es un escondite de condominio de lujo).
Sin embargo, según la filosofía griega, Helike era un santuario donde se rendía culto a Poseidón y era conocido en todo el Mediterráneo. Su coraje solo fue superado por el de Apolo en Delfos.
Según diversos relatos históricos, tal auge trajo consecuencias irreparables, pues según autores clásicos La destrucción de Helik tuvo algo que ver con la figura mitológica griega Poseidón.
La ciudad se negó a entregar su estatua a algunos de los colonos jonios que la solicitaban, y en un arranque de ira contra la población, sacudió violentamente la tierra y desató un poderoso terremoto que terminó por destruir y desaparecer a Helik y a quienes allí vivían. .
dorado
Entre las diferentes historias y leyendas que existen sobre ciudades escondidas en algunos rincones del mundo, El Dorado sigue siendo un lugar que solo fue creado con oro, según diversas leyendas europeas.
Se cree que en algún lugar de los Andes existió una ciudad bañada en oro y fue gobernada por un cacique indígena muisca. Entonces, durante un período de años, se ha llevado a cabo una cantidad infinita de exploración para encontrar lo que alguna vez fue una población.
(Le puede interesar: Dentro del enorme hexágono visto desde el espacio).
Los muiscas en uno de los solsticios, al terminar la fiesta del ciclo anual, honran al sol con una zipa vestida de oro y arrojando el oro en medio de un lago, esto para coronar o certificar el poder de la zipa (de ahí el nombre del nacimiento de la leyenda de Eldorado) pic.twitter.com/xkAWgdRzu4
– Historia de Colombia (@columbia_hist) 24 de diciembre de 2022
Por supuesto, lo sorprendente de la leyenda es el oro, el elemento químico que atrajo a miles de aventureros a encontrar artículos caros y valiosos en la selva colombiana. De hecho, muchos informes históricos lo han afirmado. La laguna de Guatavita era un pueblo con el que nadie se topaba. ¿Será esto cierto?
La mitología sudamericana lo niega y sostiene que fue un malentendido y traducción que El Dorado era realmente un gobernante muy millonario y poderoso que se cubría de pies a cabeza de oro y luego entraba a un río sagrado para limpiar su cuerpo.
(Lea también: “El hacedor de lluvia”, que trató de que le pagaran por la inundación y “perdió” el juicio ante Dios).
Sin embargo, hay otra teoría. El Dorado trataba sobre la historia de los ritos de paso realizados por los muiscas en Colombia y expuesta por Juan Rodríguez Freyle en La Conquista y Descubrimiento del Nuevo Reino de Granada, publicado en 1636.
Según los repositorios históricos, los indígenas celebraban en el lago Guatavita su ritual de elección de zipas o caciques. Para ello, realizaban una ceremonia en la que se cubría el cuerpo del elegido con polvo de oro y se adornaba con diversos ornamentos del mismo material y con esmeraldas.
en este momento, Una gran cantidad de oro de los muiscas se encuentra resguardada en el Museo del Oro de Bogotá. Sin embargo, se dice que todavía hay personas que exploran las zonas arqueológicas para tener la suerte de conseguir objetos de valor y una posible pista para llegar a la ciudad perdida.
Mas noticias
El trágico y fatal accidente aéreo que provocó la caída accidental del piloto
Cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón
Hallan lo que podría ser la momia de la faraona Nefertiti
Estas son las cinco momias más famosas del mundo
La impresionante montaña prohibida que nadie en el mundo ha podido escalar
Carol Tatiana Rodríguez Surak
tiempo de escritura