Breaking News

¡desinformación! La NASA tiene una máquina que hace nubes y lluvia artificiales

YAKARTA (ANTARA / JACX) – La Agencia Espacial Nacional de EE. UU. (NASA) ha creado una máquina de última generación que tiene como objetivo apoyar la vida humana en el espacio exterior y en el futuro.

Una carga de video que circula en Instagram y TikTok muestra que el dispositivo produce objetos blancos supuestamente como nubes. Se dice que el dispositivo está hecho por la NASA.

A continuación se muestra la narración en la descarga:

“¡Guau, genial! La NASA tiene una máquina que hace una nube de lluvia artificial, una vez que la enciendes, llueve de inmediato

Sin embargo, ¿es cierto que el video muestra la máquina artificial de producción de nubes y lluvia de la NASA?

Cargas falsas que indican que la NASA está fabricando máquinas para producir nubes y lluvia artificiales. De hecho, el motor del video no es un generador artificial de nubes y lluvia, sino un motor cohete RS-25 que se está probando. (Instagram)



Explicación:
Según la investigación de ANTARA, el video no muestra una máquina de creación de nubes construida por la NASA, sino un motor de cohete RS-25 que se está probando en octubre de 2017 en el Centro Espacial Stennis, Mississippi, EE. UU.

El video también es similar al contenido subido por la NASA a YouTube titulado “NASA Tests RS-25 Flight Engine for Space Launch System”.

El motor de cohete RS-25 utiliza oxígeno líquido e hidrógeno líquido como combustible. Cuando los dos se combinan, el H2O aparece como un producto de desecho.

Por lo tanto, no está mal que el motor cohete RS-25 genere resistencia. Sin embargo, el efecto de las nubes es solo local y no se traduce en fuertes lluvias.

“Cuando el escape caliente se mezcla con agua, produce vapor que se eleva a la atmósfera, formando una nube y luego se enfría. Dependiendo de la temperatura y la humedad en el momento de la prueba, la nube de vapor se condensa en agua y cae sobre un espacio muy reducido. “El espacio. Y el área local. El vapor liberado durante la prueba no es agua ni contamina la atmósfera”.

Reclamar: La NASA tiene una máquina que hace nubes y lluvia artificiales

Calificaciones: desinformación

Validación del evento: ¿Se producen peligrosas explosiones de meteoritos en Ramadán? ¡Comprueba los hechos!

Verificación de hechos: Verificación de hechos: ¿La NASA descubre un nuevo signo zodiacal Ofiuco?

Lea también: La NASA nombra 2022 como el quinto año más cálido de la historia

Reportero: Equipo JACX
Editor: Imán Santoso
Copyright © Frijol 2023

About admin

Check Also

Google Bard el Concurso ChatGPT en Inteligencia Artificial – Tecnología

En mucho menos de lo que puedes imaginar ¿Cómo buscas información en Google? él cambiará …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *