Breaking News

El parlamento venezolano propone controlar a las ONG – Venezuela – Internacional

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, De una abrumadora mayoría a favor del gobierno, se aprobó este martes establecer una ley que fiscalizaría el trabajo y financiamiento de las ONG en vista de, según el chavismo, que Todos estos grupos tienen fines políticos y desestabilizadores.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro no asistirá a cumbre de la CELAC en Argentina

El diputado Diosdado Cabello, considerado el segundo en la llamada Revolución Bolivariana, planteó esta propuesta, que fue apoyada por la mayoría oficialista -con algunos votos en contra o salvada por diputados opositores- y que ahora entra en un “período de consultas perentorias”. ” antes de que se discuta en detalle en la cámara.

Hoy, las ONG que operan en nuestro país tienen que trabajar exclusivamente, casi todas ellas, en el ámbito político, con el objetivo específico de desestabilizar nuestro país.

“Hoy las organizaciones no gubernamentales que operan en nuestro país tienen que trabajar exclusivamente, casi todas ellas, en el campo político, con el objetivo específico de desestabilizar nuestro país”, dijo Cabello, tras considerar que el accionar de estas organizaciones constituye “ la situación irregular”.

Destacó que la gran mayoría de estas asociaciones u organizaciones no gubernamentales “depende de nosotros” Actúan como “apéndices” de Washington para “asegurar la presencia del imperialismo en todo el mundo”.

“Estamos empezando a revisar cuántas ONG hay hasta cierto punto. En la primera ronda (encontramos) 62 que trabajan con fines puramente políticos en nuestro país y reciben financiamiento de organizaciones en otros países”, continuó y luego mencionó , entre otros, Provea , Una organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de los derechos humanos.

El proyecto de ley inicial, que fue compartido este martes por algunos legisladores, es el esperado Multas de hasta $12,000 Para grupos que no estén registrados en la situación de control que pretenden crear, o que no den a conocer la identidad y procedencia de las donaciones recibidas.

La propuesta prohíbe expresamente a las ONG “realizar actividades políticas” y “fomentar o permitir acciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones” del Estado.

EFE.

Mas noticias

About admin

Check Also

La afligida diáspora turca se reunió.

En Melbourne, Australia, decenas de voluntarios en un estacionamiento detrás de una carnicería halal llenan …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *