Breaking News

Estados Unidos anuncia que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania – América – Internacional

Estados Unidos anunció el miércoles que Enviará 31 tanques Abrams a Ucrania e inmediatamente comenzará a entrenar soldados ucranianos en un tercer país. en su uso y mantenimiento.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que los tanques tardarían “meses” en llegar a Ucrania y estarían acompañados de vehículos blindados de rescate denominados M88, que servirían para respaldarlos.

Según el gobierno, decidió enviar 31 tanques de batalla principales Abrams a Ucrania porque ese número es equivalente a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aunque los tanques tardarán en llegar, Estados Unidos comenzará inmediatamente a entrenar a los soldados ucranianos para que aprendan a operar estos vehículos. “piscinas” y se pueden mantener a lo largo del tiempo.

La capacitación se llevará a cabo en un tercer país, no dentro de Ucrania, pero el gobierno de EE. UU. aún no ha anunciado dónde se llevará a cabo.

Por su parte, otro alto funcionario dijo a los periodistas que el Departamento de Defensa de EE.UU. está buscando mecanismos para enviar los equipos y el combustible que necesita Abrams a Ucrania.

El anuncio se produce poco después de que el presidente Joe Biden discutiera la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico Rishi Sunak; El presidente francés, Emmanuel Macron. el canciller alemán Olaf Schultz; Y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

también añadido a El permiso de Alemania para enviar tanques de batalla principales Leopard a Ucrania, quienes firmemente afirmaron defenderse mejor contra una invasión rusa.

El portavoz del gobierno alemán, Sven Heppistreit, anunció que Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 de la reserva del ejército. Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que deseen abastecer a Kyiv con los vehículos blindados en su poder, como pedía Polonia, muy activa en esta materia.

(Le puede interesar: El Kremlin sobre envío de tanques a Kyiv: “Es un plan condenado al fracaso”)

A pesar de los anuncios del miércoles, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zalogny, dijo que Para llevar a cabo una nueva ofensiva, el ejército necesita al menos 300 tanques.

Los tanques Abrams serán entregados por Estados Unidos a Kyiv.

Como dijo el miércoles el presidente Joe Biden, los tanques permitirán a Ucrania “defender su territorio y lograr objetivos estratégicos”.

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo y también son los más complejos de operar y mantener, por lo que también enviaremos las piezas y el equipo necesarios para mantener y sostener estos tanques. También capacitaremos al personal ucraniano para que esté listo como tan pronto como sea posible”, dijo en una conferencia de prensa para formalizar el envío de tanques 31. Abrams a Kyiv.

Biden también enfatizó que Estados Unidos y los países europeos están “completamente unidos” en su objetivo de ayudar a Ucrania a contrarrestar la invasión de las fuerzas rusas.

“Apoyar la capacidad de Ucrania para combatir la agresión rusa y defender su soberanía e integridad territorial es un compromiso global”, dijo.

El presidente agregó que la entrega de tanques estadounidenses a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”.

“Eso es, defender el territorio ucraniano, no es una amenaza ofensiva para Rusia. Putin esperaba que Europa y Estados Unidos se debilitaran. Esperaba que nuestro apoyo a Ucrania se derrumbara con el tiempo. ¡Se equivocó y aún lo está! ¡Estamos juntos!”, concluyó.

¿Qué incluye el envío del tanque?

Un acuerdo para enviar tanques pesados ​​alemanes y estadounidenses a Ucrania, para disgusto de Moscú, significa que Los países occidentales dieron un paso simbólico para apoyar a Ucrania. Harás uso de armas que pueden ayudarte a atravesar las líneas rusas.

La presión continua de Ucrania para recibir los tanques de batalla principales alemanes Leopard dio sus frutos el miércoles cuando Alemania cedió y prometió enviar 14 tanques a Ucrania, y también dio permiso a los países europeos con existencias para transferirlos al ejército ucraniano.

“Desde la entrega de 5.000 cascos pesados ​​(de combate, NDLR) hasta el envío del Leopard a Ucrania: en menos de un año, Alemania ha tirado por la borda siete décadas de política pacifista. Puede haber dudas, pero es un punto de inflexión importante”. Bruno Leit comentó en Twitter desde el grupo de expertos Washington, con sede en el German Marshall Fund.

(Puede leer: Ucrania: Zelensky despide a altos funcionarios por cargos de corrupción)

En menos de un año Alemania ha desmantelado siete décadas de pacifismo

El Reino Unido ya ha ofrecido docenas de tanques Challenger 2, EE. UU. ha prometido 31 tanques Abrams y Francia está considerando la posibilidad de entregar tanques de batalla pesados.

Este frente único de apoyo a Ucrania es una nueva queja para los rusos, que apuestan desde el inicio del conflicto por agotar el apoyo de los occidentales.

Con esta ayuda de otro grupo entregado a Ucrania, Una vez más, los occidentales corren el riesgo de ser acusados ​​por Rusia de ser “beligerantes”. Pero, de hecho, desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ya se han roto muchos tabúes.

(Siga leyendo: Las preocupaciones de Alemania impiden los envíos de tanques pesados ​​a Ucrania)

Tanques de leopardo para ser entregados a Ucrania.

“Los obuses y los lanzacohetes múltiples entregados en 2022 son equipos igual o más peligrosos que los tanques de batalla principales, porque la artillería es más poderosa”, dijo el analista militar Mykola Beliskov.

Estados Unidos superó su renuencia y terminó aceptando la entrega de Ucrania del sistema de misiles tierra-aire de medio alcance Patriot, que se considera uno de los mejores dispositivos de defensa aérea de los ejércitos occidentales.

También debería ser posible la entrega de misiles de largo alcance a Ucrania. Es importante

Después de las declaraciones del miércoles, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció a Estados Unidos y lo dijo. Los tanques occidentales decidirán la victoria sobre Rusia.

Escribió en su cuenta de Twitter: “Este es un paso importante para derrotar al agresor ruso. Ahora el mundo libre está unido más que nunca con un objetivo común: liberar a los invasores. ¡Avancemos!”.

“además Los envíos de misiles de largo alcance deberían ser posibles para Ucrania. Es importante. También debemos ampliar nuestra cooperación en artillería y [posibilitar] Envíen aviones de combate”, dijo Zelensky en su publicación diaria en las redes sociales.

¿Cómo responderá Moscú?

El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechaev, criticó la decisión el miércoles como “extremadamente peligrosa” y dijo que “elevaría el conflicto a un nuevo nivel de confrontación”.

Así lo señaló una fuente del bloque europeo Los tanques no son “una herramienta de escalada, dado su posible uso por parte de los ucranianos” Sólo en su territorio, no más allá.

En respuesta, Moscú puede verse tentado a desplegar por primera vez su propio tanque T-14, una nueva generación de armas que aún no se ha utilizado en combate. Solo se fabricaron unas dos docenas de automóviles, dijo Andras Ratsch, del Consejo Alemán de Relaciones Internacionales.

(Puede leer: Rusia advierte escalada de conflicto si envían armas de largo alcance a Ucrania)

Por lo tanto, “en ausencia de una respuesta militar simétrica, se puede esperar una intensificación de la ofensiva de información de Rusia, lo que puede provocar el lanzamiento de una segunda ola de movilización”.

Pero el experto lo señaló. “Los rusos saben muy bien que decenas de tanques occidentales no cambiarán el curso del conflicto. No espero una escalada inmediata de Moscú.

escritura internacional
* Con información de AFP y EFE



About admin

Check Also

Refugiados sirios que murieron en el terremoto de Turquía regresan a casa

“Los que murieron, queremos que regresen”, dijo Ahmed Youssef, quien esperaba recibir el cuerpo de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *