Manila – son conocidos en Filipinas como “Reyes del Camino”, Coloridos vehículos sin ventanas con bocinas a todo volumen y motores diesel transportan a millones de filipinos en sus viajes diarios. llamado jeepneys a sus orígenes jeeps En el ejército de los EE. UU., la gente está hacinada en el interior y hace un calor sofocante en todas partes en las concurridas calles de la ciudad, ya que muchos pasajeros las consideran icónicas.
El gobierno quiere que los autos icónicos salgan de las calles.
el jeepneys En todo el país, debían eliminarse gradualmente a fines de año, para ser reemplazados por minibuses más caros bajo el programa de modernización del gobierno. Con un costo de $43,600, los nuevos autos de reemplazo son más eficientes energéticamente, más cómodos y más seguros. Pero muchos conductores jeepneys Dicen que no pueden permitírselo y que no tener un automóvil significaría el fin de su sustento.
Tampoco les gusta el enfoque del programa para ayudarlos a pagar los minibuses. El plan requerirá mis conductores jeepneys Formación de una sociedad cooperativa para pedir dinero prestado a los bancos gubernamentales para comprar automóviles nuevos. Estas cooperativas luego operarán en un esquema de participación en las ganancias, un modelo que los conductores dicen que consumirá sus ganancias y las endeudará.
El plan fue presentado en 2017 por el expresidente Rodrigo Duterte, quien dijo que la eliminación ayudaría a mejorar la mala calidad del aire de Manila y aliviaría la congestión del tráfico. El presidente Ferdinand Marcos Jr. accedió a seguir adelante con la controvertida propuesta.
El trabajo se detuvo brevemente en Manila el mes pasado en protesta por el plan.
En un país con un sistema de transporte público deficiente, el jeepneys Son más asequibles que los taxis y han sido la opción de transporte preferida durante décadas.especialmente entre los filipinos pobres que viven en caminos llenos de baches no cubiertos por los taxis tradicionales.
Vince Tapping, un ejecutivo de comunicaciones de 49 años, proviene de una familia de fabricantes de jeepneys Ella dice que debe su éxito a los animados Jeeps.
“Tener un Jeep es como tener un CarabaoTapping dijo. El conductor depende de él para su sustento de la misma manera que un granjero depende de la bestia. Decirle a un agricultor que un carabao usado que compró con el 80 por ciento de sus ahorros ya no está permitido y debe ser reemplazado por un tractor tres veces el precio es una locura.“.
Teodoro R. Balarán Jr., un ex conductor que ahora supervisa la operación de cuatro jeepneysDijo que se opone al plan de modernización porque solo los empresarios adinerados pueden ganárselo. Dijo que su flota de vehículos gana menos de $100 al día. Un boleto cuesta alrededor de 22 centavos.
Sin embargo, ese dinero ayudó a Balaran, de 69 años, a enviar a sus tres hijos a la universidad. “¿Y el gobierno solo quiere eliminarlo?” dijo sobre jeepneys Clásicos.
Por: Jason Gutiérrez
BBC-NEWS-SRC: http://www.nytsyn.com/subscribe/stories/6635404, fecha de importación: 2023-03-29 21:10:09