Las células del cerebro humano se utilizan como “inteligencia artificial viva” para resolver fórmulas matemáticas


Yakarta (Antara) –
Investigadores de la Universidad de Bloomington, Indiana, Estados Unidos (EE. UU.) usaron organoides, que son esferas de células cerebrales humanas cultivadas en discos, para conectarlas a una computadora y usarlas para resolver ecuaciones matemáticas.

Este trabajo es el primer paso hacia el uso de tejido cerebral vivo como una forma de inteligencia artificial conocida como inteligencia artificial. inteligencia artificial (Amnistía Internacional). Pero los investigadores dijeron que este objetivo puede plantear cuestiones éticas en el futuro.

En un artículo publicado, el investigador de la Universidad de Bloomington, Indiana, Feng Guo, y sus colegas dicen que han creado “una máquina de IA viviente que aprovecha el poder computacional de las redes neuronales biológicas tridimensionales (3D) en organoides cerebrales”.

El documento señala que el llamado “Brainoware” puede aprender de los datos de entrenamiento y los experimentos muestran que se puede aplicar en el mundo real.

La IA basada en computadora se está volviendo muy buena en ciertas tareas, pero ese progreso se está logrando mediante la creación de sistemas de IA cada vez más grandes y con mayor consumo de energía, y entrenándolos en conjuntos de datos cada vez más grandes.

Por ejemplo, el sistema AlphaGo fue el primero en derrotar a un ser humano. juegos. Go ha sido entrenado para jugar 160.000 juegos, que es más de lo que un ser humano puede jugar en toda su vida.

El cerebro humano solo usa unos 20 vatios de potencia, y la gente necesita mucho menos para jugar juegos para volverse hábil. Esto, algunos investigadores creen que el camino en el futuro es bioinformáticaes decir, utilizar células cerebrales vivas como inteligencia artificial.

En 2021, Brett Kagan y sus colegas de Cortical Laboratories en Australia entrenaron capas planas de células cerebrales humanas y de ratones para jugar el juego de computadora Pong.

Se descubrió que los “DishBrains”, como los llamó el equipo, podían aprender más rápido que la IA convencional, o sin el uso de células cerebrales humanas.

mientras que “Brainoware”, utilizando estructuras tridimensionales conocidas como orgánulos cerebrales. Si las células madre crecen en las condiciones adecuadas, automáticamente formarán organoides en el cerebro.

Los orgánulos no tienen más de unos pocos milímetros de tamaño debido a la falta de vasos sanguíneos.

Los investigadores utilizaron este organoide del cerebro humano para resolver una ecuación matemática no lineal llamada mapa de Hénon, que es difícil de predecir debido a su comportamiento caótico.

Lea también: ChatGPT y la preocupación por las aplicaciones de IA que malcrían a la juventud

Lea también: La inteligencia artificial se considera una amenaza potencial para los negocios en Indonesia, así como una amenaza

Lea también: Una serie de cosas que debe evitar antes de implementar la IA en los negocios

Traductora: Pamela Sakina
Editor: Satyagraha
Copyright © Frijol 2023

About admin

Check Also

El liderazgo digital es importante para responder a los desafíos de la digitalización

Yakarta (Antara) – El liderazgo digital es importante para que el pueblo indonesio pueda responder …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *