Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros de un pequeño club de rugby de provincia, fueron Fue condenado a cadena perpetua por el crimen del joven Fernando Páez Sosaquien fue asesinado a golpes hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó al país.
La sentencia por doble homicidio agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Bertossi, Matthias Benicelli, Luciano Bertuzzi y Enzo Comelli fue leída este lunes por el condenado en la sala de audiencias de la ciudad de Dolores, en audiencia de los padres Páez Sosa.
Otros tres jóvenes rugbiers, Blas Senali, Lucas Bertossi y Ayrton Violas, fueron condenados a 15 años de prisión, como partícipes secundarios. La lectura de la sentencia fue retransmitida en directo por televisión.
Durante la transmisión se vio cómo Thompson se desmayó después de ser sentenciado a cadena perpetua.
(Puede leer: Piqué: una poderosa respuesta al supuesto ataque de ansiedad de Clara Shea).
Murió en el corredor de la muerte

Una imagen muestra al imputado por el crimen de Fernando Báez Sosa durante la audiencia de hoy en Dolores (Argentina)
EFE/Juan Ignacio Roncoroni
En Dolores, 220 kilómetros al sur de Buenos Aires, decenas de personas expresaron su solidaridad con los padres de Páez Sosa.
El juicio que comenzó el 2 de enero cautivó al país, que hace tres años se conmovió por el crimen de la estudiante de derecho de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, 370 kilómetros al sur de Buenos Aires.
En el verano austral de 2020, los condenados vacacionaron en el balneario de la costa atlántica argentina, muy popular entre los jóvenes. Esa noche los echan de un club nocturno donde comienza la pelea. en la calle Los jugadores de rugby aislaron a Baz Sosa y lo atacaron con puños y patadas en un golpe que lo dejó muerto por múltiples heridas.
🤷♂️ Chi! Vi que Máximo Thomsen se quedó sin compensación cuando fue sentenciado a cadena perpetua.
Me hizo más “polenta”, o sea, porque si tuvieras que matar a alguien (en una pandilla), ¿no juzgarías?
¡Qué perezoso!Justicia para Fernando – Urgente pic.twitter.com/z5LIyOkAnc
– Diego González (GxxDiego) 6 de febrero de 2023
Báez Sosa era hijo de una cuidadora de ancianos y un albañil, ambos inmigrantes de Paraguay. Comenzó la carrera de derecho, después de graduarse de una escuela parroquial católica y hacer filantropía.
Su crimen desató una serie de manifestaciones de repudio y apoyo a la familia, con intensas discusiones sobre el consumo de alcohol de los jóvenes, y la construcción de la masculinidad, la xenofobia y el racismo en este país que se identifica como descendiente de inmigrantes europeos. El rugby en Argentina es amateur e históricamente los sectores de clase media y alta que juegan o asisten a los partidos.
Mas noticias
Deportes
* Con EFE