Breaking News

Tiroteo en EEUU: Biden pide prohibición de armas de asalto – América – Internacional

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó prohibir la fabricación y venta al público de armas de asalto semiautomáticas. Tras los recientes tiroteos que se registraron en California.

“Incluso mientras esperamos conocer más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos requiere una acción más decisiva”, dijo el presidente en un comunicado de luto por la muerte de siete personas en Half Moon Bay, California. Lunes en la noche.

Horas después de este suceso, un tiroteo en la ciudad de Oakland (California) dejó un muerto y siete heridos. Según medios locales, el fallecido era un joven de 18 años.

Ambos episodios ocurrieron después de este fin de semana, Once personas perdieron la vida en un tiroteo tras un festival para celebrar el Año Nuevo chino En la ciudad de Monterey Park, California, un suburbio cerca de Los Ángeles que es predominantemente asiático.

El tirador de Monterey Park usó una pistola semiautomática con un cargador extendido, lo cual es ilegal en California, que prohíbe la posesión de armas de asalto. Estados Unidos prohibió la venta de armas de asalto en 1994, pero la ley estaba diseñada para expirar después de 10 años y no se renovó en 2004.

(Puede leer: Al menos dos muertos tiroteo después de clases en EE.UU.)

Las autoridades asisten a un tiroteo en Half Moon Bay, California.

El lunes, los senadores demócratas propusieron un proyecto de ley para volver a adoptar la prohibición de armas de asalto y otro para elevar la edad mínima para comprar ese tipo de armas a 21 años.

“Animo a ambas cámaras del Congreso a actuar rápidamente y enviar la prohibición del rifle de asalto a mi mesa”, dijo Biden.

Sabemos que el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos requiere una acción más decisiva.

El año pasado, tras los tiroteos masivos en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, los legisladores estadounidenses aprobaron un paquete histórico de medidas para limitar el acceso a las armas de fuego, aunque no alcanzó el objetivo incremental de prohibir las armas de asalto.

(Puede leer: Terrible masacre y tiroteos arruinan celebración del Año Nuevo Lunar en Estados Unidos)

Pero al mismo tiempo, la Corte Suprema de los EE. UU. confirmó el derecho de los estadounidenses a portar armas en público al revocar una ley de Nueva York que prohibía portar armas de fuego en la calle sin un permiso especial.

Recientemente, la misma corte permitió que siguiera vigente la medida un tanto limitada de Nueva York, que prohíbe portar armas en lugares como teatros, parques, estadios, centros de salud y escuelas, entre otros.

¿Qué se sabe del tiroteo del lunes?

El lugar donde ocurrió el tiroteo el sábado por la noche durante la celebración del Día de Año Nuevo.

Los dos nuevos tiroteos tuvieron lugar el lunes en granjas cerca de Half Moon Bay. Una comunidad en la costa del Pacífico cerca de San Francisco. Los afiliados de San Francisco @NBCBayArea y @ABC7News informaron que siete personas murieron en los ataques con armas.

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo en Twitter, señalando Un residente de 67 años identificado como Chunli Zhao.

(Además: mujer de 76 años mata a tiros a su esposo moribundo en el hospital)

Corpus dijo que Chow luego fue a la estación de policía de Half Moon Bay, donde un equipo de ABC7 capturó imágenes dramáticas de su arresto cuando los agentes armados lo arrojaron al suelo. “Chao fue arrestado sin incidentes y se encontró una pistola semiautomática en su automóvil”, dijo Corpus.

Según los informes, las víctimas eran trabajadores agrícolas chinos y Zhao trabajaba en una granja.

escritura internacional

* Con información de AFP y EFE

About admin

Check Also

Refugiados sirios que murieron en el terremoto de Turquía regresan a casa

“Los que murieron, queremos que regresen”, dijo Ahmed Youssef, quien esperaba recibir el cuerpo de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *